Es una actividad independiente de apoyo a la función directiva, enfocada al examen objetivo sistemático y evaluatorio de las operaciones financieras y administrativas realizadas, de los sistemas y procedimientos implantados de la estructura orgánica en operación y metas alcanzadas por las dependencias y entidades de la administración pública Federal, Estatal y Municipal.

El objetivo es revisar los Estados de Origen y Aplicación de Fondo de la Tesorería de los entes públicos, correspondiente al ejercicio comprendido del 1º. De enero al 31 de Diciembre del año sujeto a revisión, con el propósito de: Verificar que la información financiera sobre la base de ingresos y egresos de efectivo se derive y se haya obtenido de los registros contables y que estos, en general, cuenten con documentación soporte de las operaciones en forma mensual.

 • Verificar que la información financiera sobre la base de ingresos y egresos de efectivo se derive y se haya obtenido de los registros contables y que estos, en general, cuenten con documentación soporte de las operaciones en forma mensual.

• Determinar si la erogación efectuada por la Tesorería de los entes público se apega en su agrupación, clasificación y representación al Presupuesto de Ingresos y Egresos autorizados por la H. Legislatura del Estado de Veracruz (Cuenta pública y partida ramo 0033).

• Verificar que cada uno de los expedientes técnicos de las obras existentes en le período se encuentren debidamente ordenadas y con todo su soporte documental, así como inspeccionar físicamente dichas obras, con la finalidad de cerciorarnos de su existencia y razonabilidad.

• Auditoría técnica a las obras seleccionadas con la finalidad de comprobar la correcta aplicación de los recursos federales, esta revisión se llevará de acuerdo con los lineamientos correspondientes y cumpliendo con los alcances emitidos por el ORFIS.

• Informar en forma mensual los pliegos de observaciones para su pronta corrección.

• Como parte de nuestro trabajo y para unificar criterios de registro y presentación de la información financiera, se determinan las bases que habitual y regularmente utilizan las Tesorerías Municipales para la formulación de sus Estados Financieros y, en su caso, se señalaría las diferencias que se detectan con relación a la Cuenta Pública Documentada.