Ponemos énfasis en el origen de las operaciones o transacciones para sustentar un juicio técnico o dictamen sobre los estados financieros, considerando las Normas de Información Financiera.
Acostumbramos emitir durante nuestras intervenciones, cartas de comentarios y recomendaciones para la gerencia, con la intención de apoyarla oportunamente en sus decisiones.
Realizamos la Auditoría Financiera conjuntamente con la Auditoría Fiscal, poniendo particular atención en los aspectos impositivos.
Nuestro trabajo en este campo es un valioso respaldo frente a las autoridades fiscales y al mismo tiempo es un instrumento de seguridad y confianza para los inversionistas.
Las tareas más significantes que realizamos son:
Evaluación del Control Interno.
Verificación de conteos físicos.
Verificar las Operaciones vs. Políticas de la empresa.
Verificar las Operaciones vs. nuestros criterios de evaluación.
Capacitación de personal técnico.
Diseño de políticas administrativas, operativas, financieras, de recursos humanos.
Auditoría administrativa u operacional.
Supervisión de la aplicación de políticas y procedimientos.
Auditoría financiera.
Auditoria para efectos especiales.
Re expresión de estados financieros.
Consolidación de estados financieros.
Asesoría en la aplicación de principios específicos como, impuestos diferidos, obligaciones laborales y disposiciones fiscales específicas.
Revisiones especiales en áreas de riesgo como; Impuestos, Puntos de ventas, Inventarios y costo de ventas, activo fijo, provisiones de pasivo, contingencias y compromisos, inversión de los accionistas.